Guanajuato, Gto. / Septiembre 1.-
Tras una persecución, dos abogados y su chofer, originarios de Michoacán, fueron acribillados sobre la carretera federal Manuel Doblado-La Piedad, en la comunidad La Quesera de Cortés del municipio de Pénjamo, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Una línea de investigación establece que los litigantes se negaron a defender a un presunto narcomenudista y en desquite un bando de sicarios los ejecutó.
Los abogados formaban parte de un despacho y notaría número 11 localizada en La Piedad, Michoacán.
La Procuraduría de Justicia señaló que los abogados fueron identificados como Vladimir Camacho Guzmán, de 32 años, y Gilberto Estrada Sánchez, de 35 años, mientas que su chofer respondía al nombre de Rubén Emmanuel Castro Flores, de 45 años.
En el sitio donde fueron hallados los cadáveres a bordo de un vehículo Tsuru color guinda, había 21 casquillos percutidos calibre .45 milímetros y 38 súper. Dos de las víctimas estaban en el interior del automóvil y Vladimir Camacho, quien conducía la unidad, quedó tirado en la cinta asfáltica.
Familiares y compañeros de los ejecutados declararon que éstos salieron cerca de las 15:00 horas del martes de su despacho y atribuyeron el ataque a su negativa de asumir la defensa de un sujeto, presunto narcomenudista.
Discussion about this post