Cd. de México.- Este viernes 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano.
Esta fecha se originó por el decreto emitido por Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila, hace 103 años al desconocer al usurpador Victoriano Huerta y organizar el Ejército Constitucionalista para restablecer el orden constitucional en el país.
El Ejército Mexicano es una rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se encarga de defender la soberanía del país, así como de ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes.


