Hidalgo, Tamaulipas.-
El robo de combustible a Pemex no se ha podido erradicar, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que han disminuido los casos y que la estrategia continuará “hasta que no se roben nada”.
“Se robaban 80 mil barriles diarios, ya bajó a 4 mil. Estamos hablando de que se redujo ese robo en un 94%. Si seguimos así, ¿cuánto nos vamos a ahorrar al final del año?, 50 mil millones de pesos por no permitir el huachicol”, detalló.
El número de tomas clandestinas a ductos de Pemex se mantiene elevado. De enero a julio de este año se registraron 8 mil 655 ordeñas, mientras que en el mismo lapso de 2018 hubo 8 mil 706, de acuerdo con un balance de la petrolera.
López Obrador afirmó: “No hemos podido erradicar el robo de gasolina por completo, pero ya no son 800 pipas diarias, son 40 y vamos a seguir hasta que no se roben nada”.
Antes, en la localidad de Tula, expuso que combatir a los huachicoleros no ha sido una tarea fácil, porque “quisieron jugar a las vencidas y hubo sabotaje, rompían los ductos para que nos quedáramos sin abasto de gasolinas, pero logramos bajar el robo de combustibles”.
En otro tema, el mandatario exhortó a los delincuentes que impiden la venta de gasolina al Ejército en Nuevo Laredo a que recapaciten y piensen en sus “mamacitas” para portarse bien y no hacerle daño al prójimo.


