Identifican 2 cuerpos más de fosas de San Fernando, suman 20

Últimas Noticias

México, D.F. / Julio 5.-
Autoridades entregaron a sus familiares los cuerpos de dos de las 193 víctimas localizadas en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, con lo cual suman 20 los cadáveres identificados.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los últimos dos cuerpos identificados corresponden a personas procedentes de los estado de México y Guerrero.

En abril las autoridades comenzaron a excavar fosas clandestinas en San Fernando, donde encontraron 193 cadáveres, entre los que se cree había migrantes mexicanos que buscaban cruzar a Estados Unidos.

Las primeras investigaciones han señalado que las víctimas eran pasajeros de autobuses que fueron secuestrados cuando se dirigían hacia la frontera norte mexicana, en un hecho atribuido a un grupo de la delincuencia organizada..

Hasta ahora han sido detenidos 81 presuntos delincuentes involucrados en los secuestros y asesinatos.

La semana pasada fue detenido un presunto miembro de la delincuencia organizada, quien declaró que uno de los propósitos de detener a las personas en los autobuses era para identificar a posibles miembros del grupo delictivo rival.

El hallazgo de fosas clandestinas se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo en el norte del país, en medio de la lucha contra el narcotráfico que mantiene el Gobierno federal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -