Cd. de México.-
En defensa del “matrimonio natural”, organizaciones civiles, diócesis y arquidiócesis de la Iglesia católica preparan un par de jornadas de manifestaciones en diversos puntos del país en el mes de septiembre con el propósito de expresar su inconformidad con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Se preparan para salir a las calles y expresarse contra los matrimonios igualitarios y la política que consideran se implementa en el país y hacia el extranjero, en organismos internacionales, sobre la diversidad sexual.
El Frente Nacional por la Familia fue conformado desde mayo pasado por más de mil instituciones de la sociedad civil organizada y en respuesta a la iniciativa presidencial para modificar la Constitución y el Código Civil Federal con la idea de promover cambios al concepto de matrimonio y de la familia.
Rodolfo Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que están en contra de que con su iniciativa el presidente Enrique Peña Nieto “quiera cambiar de un plumazo” el concepto milenario de matrimonio entre un hombre y una mujer, porque se pretende subordinar las políticas a la ideología de género.
Dijo que no sólo se han sumado al rechazo los cardenales Norberto Rivera, Alberto Suárez Inda o Francisco Robles, sino todo el episcopado.
Discussion about this post