Cd. de México.-
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 645 mil 102 empresarios no dieron de baja a sus empleados, lo que les permitirá acceder a un crédito a la palabra.
De la cifra, los empleadores con pequeños negocios son 580 mil 368, lo que representa 89%, siendo éstos los que dan trabajo formal a un millón 615 mil 168 personas.
“Hubo un comportamiento extraordinario por parte de los empresarios: siendo fraternos y solidarios frente a la incertidumbre, decidieron no dar de baja a sus empleados, por ello apoyaremos a los que ya han apoyado”, señaló el funcionario.
Aquellos que no despidieron a sus empleados en enero, febrero y marzo tendrán acceso a un crédito por un monto de 25 mil pesos con la tasa más baja, y el primer pago lo harán hasta dentro de cuatro meses.
Las firmas que tengan de uno a 10 empleados abonarán 823 pesos mensuales en los siguientes tres años.
En tres días 58 mil 326 microempresarios han ingresado a la plataforma y a partir de la próxima semana se les hará el depósito del crédito; el primer día se inscribieron 24 mil 674; el segundo, 22 mil más, y ayer domingo, 8 mil 17.
En el portal del instituto podrán registrarse los empresarios que quieran obtener un crédito a la palabra, como tiendas de abarrotes, carpinterías, ferreterías y otros pequeños negocios.
“Los registros que estamos usando los tomamos del censo de Bienestar y esta semana llevamos 332 mil créditos aprobados”, indicó la titular de Economía, Graciela Márquez Colín.