México, D.F.-
El presidente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, aseguró ante congresistas de Estados Unidos que México quiere cooperación, jamás imposición de parte del vecino del norte, ni jamás ser supervisados ni mucho menos vigilados.
Al emitir su discurso en la en la inauguración de los trabajos de la LI Reunión Interparlamentaria entre ambas naciones, Anaya Cortés reiteró lo que le dijo hace unos días al embajador Anthony Wayne: “Sobre estos presuntos casos de espionaje reiteramos nuestra posición -de ser ciertos-, son ilegales e inadmisibles y como se ha dicho: esperamos la respuesta por las vías diplomáticas”.
Ante el propio Wayne y Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos, Anaya Cortés pidió a los congresistas norteamericanos aprobar la reforma migratoria que se debate en su país.
De esta manera será la oportunidad para millones de personas para que no sólo asuman derechos, sino obligaciones, afirmó.
“La reforma migratoria que ustedes discuten, estamos absolutamente convencidos, es la oportunidad para millones de personas, personas de buena voluntad que están esperando ser considerados y consideradas ciudadanos para asumir, no sólo derechos, sino obligaciones”, comentó Anaya.
Dijo que en nuestro país se está haciendo lo propio para aprobar reformas migratorias para los vecinos centroamericanos que visitan nuestro país.
Discussion about this post