Cd. de México.-
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (Inai) asumió la presidencia de la Red de Integridad, donde participan instituciones públicas de diversos países encargadas de los temas de transparencia, integridad y ética.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, 14 instituciones públicas se reunieron en París, Francia para conformar la Red de Integridad y por acuerdo de sus miembros, el Inai asumió la presidencia por un periodo de dos años.
En las reuniones de trabajo y en el lanzamiento de la Red, el Inai estuvo representado por el Comisionado Joel Salas Suárez, quien participó en diversas mesas como panelista.
El Inai informó que la Red contribuirá a desarrollar y promover una cultura internacional de integridad, y a fortalecer la confianza ciudadana en los servidores y en las administraciones públicas.
En la práctica, la Red servirá como un foro para intercambiar y compartir experiencias y buenas prácticas entre los servidores públicos que enfrentan desafíos semejantes.
Adicionalmente, cuando los miembros de la Red tengan una posición común en torno a un tema, actuará como una plataforma para impulsar dicha postura ante las organizaciones internacionales.