México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles en La Paz, Baja California Sur, la Central Fotovoltáica Aura Solar I, la cual beneficiará a 95 mil habitantes, y señaló que reforma energética tiene entre sus objetivos que México logre una mayor generación de electricidad más limpia y más barata.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, del gobernador Marcos Covarrubias, y del titular de la Semarnat, destacó que este proyecto de generación eléctrica que cuenta con inversión privada y de la banca de desarrollo cumple con el propósito de generar energía limpia.
Mencionó que las llamadas fuentes limpias como la fotovoltáica generan ya en nuestro país 25% de la generación eléctrica en el país y confió que en el año 2024 se genere 35% por esta vía.
Señaló que la nueva reforma energética aprobada en diciembre pasado por el Congreso de la Unión y que tuvo el respaldo de la mayoría de los congresos estatales asegurará que México tenga mayor generación de energía, más limpia y más barata.
Dijo que energía barata traerá mayores inversiones para generar empleos.
Discussion about this post