Cerralvo, N.L. / Septiembre 1.-
El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, realizó una gira de trabajo por el municipio de Cerralvo, en donde inauguró obras de infraestructura de salud con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás y del presidente del Patronato para el Desarrollo de Cerralvo, Roberto González Barrera, el Mandatario estatal inauguró primeramente el área de shock trauma en el Hospital General de ese municipio, y posteriormente puso en marcha el Centro “Nueva Vida”, Centro de Atención Primaria en Adicciones, donde recorrió ambas instalaciones.
Asimismo, asistió al Informe de Actividades del Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo, que preside el empresario Roberto González Barrera, y donde destacaron los logros y apoyos para la población en educación, salud, deporte, cultura y recreación.
González Parás dijo que en estos últimos años, el municipio se ha transformado, gracias a los recursos estatales, federales y municipales, así como del Patronato de Cerralvo.
“Mi gobierno ha invertido, fuera de los presupuestos normales de educación, de salud, de seguridad, en esta administración, cerca de 170 millones de pesos para apoyar en los seis años a la infraestructura de Cerralvo. Si hacemos cálculos son alrededor de 27 millones de pesos mensuales adicionales a los que se han sumado los recursos del Patronato de esta comunidad.
“Y quiero aprovechar también para expresarles a los señores presidentes municipales con quien me tocó trabajar de manera conjunta, al señor Presidente Municipal y a su señora esposa, la Presidenta del DIF, queremos agradecerles Cristina y yo, el trabajo que hicimos por este municipio”, expresó.
Por otra parte, al hablar sobre Roberto González Barrera y el patronato que ha ayudado a los habitantes de Cerralvo por 23 años, y dijo que es un mexicano que es ejemplo nacional, no sólo en el ámbito empresarial y de la Banca, sino que nunca se ha olvidado de sus raíces y del municipio que lo vio nacer.
Cabe destacar que el Centro de Estabilización y Manejo de Urgencias Cardio y Neurovasculares, tuvo una erogación de 4 millones 900 mil pesos para su construcción y equipamiento.
El Centro de Estabilización, con una construcción de 250 metros cuadrados, consta de dos módulos para atender pacientes en estado crítico con cuatro camillas de observación, consultorio médico, central de enfermería, módulo de recepción, sala de descanso para médicos y servicios sanitarios, y está equipado además con dos monitores de signos vitales, tres oxímetros de pulso, equipo de telemedicina, electrocardiógrafo, desfibrilador, cardiotocógrafo y seis camillas de transporte, entre otros.
Esta unidad de estabilización de pacientes es ahora la más equipada y la más funcional que se encuentra fuera del área metropolitana. Adicionalmente y con el fin de reforzar los servicios de emergencias, se entregó una ambulancia equipada para el transporte de pacientes.
Posteriormente se llevó a cabo el corte de listón inaugural del Centro “Nueva Vida”, cuyo costo fue de 1 millón 452 mil pesos, que cuenta con dos consultorios de psicología y uno más de trabajo social.
Durante la gira acompañaron al gobernador y su esposa, el alcalde de Cerralvo, Emmanuel Ovalle González; la directora honoraria de este Patronato, Berta González Moreno y el secretario de Salud, Gilberto Montiel Amoroso.
Discussion about this post