Villahermosa, Tab. / Noviembre 17.-
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que todo el personal que participó en el retén donde murieron dos civiles en Tabasco el pasado 14 de noviembre, quienes presuntamente intentaron darse a la fuga, se encuentra a disposición de la Procuraduría estatal para deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado, la Semar indicó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y, en su caso, procederá conforme a derecho.
La dependencia refirió que los civiles hicieron caso omiso cuando se le marco el alto a la camioneta donde viajaban, intentaron darse a la fuga “a la vez que efectuaban disparos con armas de fuego, por lo que la agresión fue repelida”.
En el puesto de control instalado en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, fallecieron Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años de edad, y Ramón Pérez Román de 23 años.
Por ello, indicó que “todo el personal que participó en los hechos mencionados se encuentra a disposición del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, para rendir las declaraciones correspondientes, así como para que se les efectúen las pruebas periciales necesarias para deslindar responsabilidades”.
Recordó que en retén participó personal de Infantería de Marina, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Policía Estatal.
Discussion about this post