Indemnizarán a víctimas de protestas del 1 de diciembre de 2012

Últimas Noticias

Cd. de México.-
El gobierno de la Ciudad de México indemnizará a 30 personas, quienes denunciaron que sus derechos fueron violentados durante el operativo que se desplegó por las protestas del 1 de diciembre del 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República, según documento la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina.

La secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado Castro, anunció que éste es un primer grupo con el que se acordó la indemnización, como parte de la reparación del daño, y hay otras 60 personas con quienes se está negociando para lograr un acuerdo.

Dijo que ese evento será privado en la CDH de la Ciudad de México.

Además, la secretaria de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofrecerán una disculpa en esa misma reunión a las personas que se les violentaron sus derechos. Esto se prevé que ocurra el 4 de mayo.

Lo anterior lo informó Mercado al participar en la reunión de organizaciones defensoras de derechos humanos con el comisionado para la Unidad de la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, para la elaboración del proyecto de Constitución de la Ciudad de México que será enviado a la Asamblea Constituyente.

“El secretario de Seguridad Pública, como la Secretaría de Gobierno, en esa misma sesión, haremos el planteamiento de la disculpa pública, como lo piden las personas, en eventos cerrados para que no haya revictimización”, expuso la funcionaria en entrevista.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -