Chihuahua, Chih.-
Un video que circuló en redes sociales en el que se aprecia a un empleado del gobierno estatal arrojando animales muertos en el Relleno Sanitario de Chihuahua ha generado comentarios de enojo, debido a que muchos ciudadanos consideraron indigna la forma en que fueron depositados los cuerpos de los perros y gatos.
En las imágenes, difundidas por un hombre identificado como Mauricio Flores, se aprecia una camioneta con los logotipos del gobierno y desde arriba un empleado –al parecer– del Centro Antirrábico avienta al suelo los animales.
En unas pocas horas el video fue compartido casi 45 mil veces y generó decenas de comentarios, la mayoría reprobando la “falta de tacto” del servidor público. Al respecto, la organización pro derechos de los animales “Mundo Patitas” consideró que no se cometió ninguna falta en el actuar del empleado gubernamental.
“Es el destino que tienen los más de 100 animales que son recogidos semanalmente por el antirrábico o llevados por los propios dueños al lugar. Cabe recalcar que los animales no son sacrificados por métodos crueles como electrocución, golpes, asfixias, etc. Se eutanasia con una inyección y son llevados al relleno sanitario el cual cuenta con una área especial donde se deposita cualquier tipo de animal muerto”, señaló la organización en un comunicado.
“Por lo tanto no se está cayendo en ningún delito, injusticia o maltrato”, agregó.
Por su parte el director de Servicios Públicos municipales, Mario Vázquez, declaró que los cuerpos de animales sacrificados, así como los que son localizados en la vía pública, son depositados en una zona del Relleno Sanitario y se les cubre con tierra.
Agregó que anteriormente eran incinerados, pero en la administración anterior fue desmantelado el horno para tal efecto y apenas se está buscando el recurso para habilitarlo de nueva cuenta.