Cd. de México.-
La visita de este miércoles de Donald Trump a México, donde sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, ha provocado una oleada de críticas entre la clase política del país que se manifiesta en las redes sociales.
Miembros de partidos de oposición al gobierno exigen antes una “disculpa” por parte del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos por los mensajes racistas y xenófobos que ha expresado contra los migrantes mexicanos desde el inicio de su campaña.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señala como “un grave error político” que el presidente Peña Nieto reciba en Los Pinos al republicano; en tanto en el Partido Acción Nacional (PAN) piden que la reunión sea cancelada, toda vez que califican como indignante que el mandatario mexicano reciba a quien ha atacado a México y a los mexicanos, “con alfombra roja para que venga a realizar un acto de campaña”.
El ex presidente Vicente Fox consideró que Peña Nieto comete un “gran error”, pues asegura que “Trump está utilizando a México, está utilizando al presidente Peña para mejorar sus hundidos números en las encuestas”.
Trump se reunirá de forma privada con Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, se prevé que tras la reunión el Presidente y el candidato presidencial republicano den un mensaje.