Cd. de México.-
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) amplió una semana el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes a Presidente, el Senado o la Cámara de Diputados puedan captar apoyos ciudadanos, y avaló que en 283 ayuntamientos marginados se puedan colectar avales en papel y sin usar la aplicación móvil.
Para quienes aspiran a contender a la Presidencia se le fijó ahora la fecha del 19 de febrero como límite para juntar los 866 mil 593 firmas requeridas; a quienes buscan la senaduría tendrán hasta el 21 de enero y los aspirantes a contender por una diputación federal el 11 o 17 de diciembre según la fecha en la que hayan obtenido su constancia de aspirantes.
El INE además acordó que en los 283 municipios que el Consejo Nacional de Población ha determinado como de alto índice de marginalidad y en los que pudiera haber problemas de conectividad a internet, los aspirantes a candidatos sin partido podrán captar firmas en papel, sin necesidad de gestionar la excepción ante el Instituto.
En la sesión estuvieron presentes los representantes de los aspirantes Margarita Zavala, Fernanda Caso y Alberto García, de Pedro Ferriz de Con.