Ciudad de México.-
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá la tarde de este martes un proyecto en el que se mantiene la negativa para autorizar las candidaturas a los morenistas Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, y Raúl Morón Orozco, para el gobierno de Michoacán.
“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, se expone en el proyecto.
De ser aprobado por mayoría, Morena contará con 48 horas para hacer la restitución de las candidaturas.
El proyecto está elaborado de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo judicial que devolvió el tema al INE.
Sin embargo, al menos en el caso de Salgado Macedonio, el TEPJF expuso que Morena y Salgado sí tuvieron derecho de audiencia, además de que reconoció que sí fue precandidato.
Este martes, en el plantón que mantiene afuera del INE, Salgado Macedonio aseguró que dependiendo de la decisión del órgano electoral sobre su candidatura, movería la manifestación.
Refirió que si el INE decidía mantener el retiro de la candidatura, se movería al Tribunal Electoral a seguir “la pelea”. Agregó que en caso de que se le devolviera, de inmediato se movería a Guerrero a “iniciar” la campaña.
Advirtió, que la movilización continuaría de manera pacífica.
“Venga lo que venga y tope hasta donde tope. De manera pacífica porque nosotros no venimos armados”, sentenció.