Huixquilucan, Méx.-
Fer Italia como conocen a YouTuber Fernando famoso por sus publicaciones en autos deportivos y de lujo, ingresó al penal de Barrientos, luego que ayer fue detenido en una acción conjunta, entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron hoy que Luis Fernando fue detenido con una orden de aprehensión al ser parte de una investigación por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años.
La detención del YouTuber fue realizada como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de que el 3 de julio pasado una adolescente denunció ante el Agente del Ministerio Público el delito de violación en su agravio.
De acuerdo con la denuncia y la investigación llevada a cabo, se desprende que el 11 de enero pasado, el probable implicado, con base en engaños, trasladó a la víctima a un domicilio localizado en la colonia Constituyentes en el municipio de Huixquilucan, en donde la habría agredido sexualmente.
Posteriormente, el 22 de marzo de este año, el investigado presumiblemente amenazó a la víctima con difundir videos y fotografías supuestamente de índole sexual de ella, además de que de nueva cuenta la habría trasladado al mismo domicilio para agredirla sexualmente.
Una vez que estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía mexiquense su personal inició un expediente de investigación y se recabaron datos de prueba, con los que el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Luis Fernando .
La tarde del miércoles 28 de agosto, elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron en una plaza comercial en Huixquilucan al probable implicado.
Luis Fernando, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación jurídica.
El viernes 30 de agosto se llevará a cabo audiencia inicial en contra de este individuo, quien debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
De acuerdo con el artículo 273 del Código Penal del Estado de México, este individuo puede alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión, por el delito de violación.