Cd. de México.-
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados arrancó su sesión ordinaria de hoy miércoles para discutir el dictamen que contiene el aval de los matrimonios igualitarios que envió el Presidente de la República y que contempla las uniones entre personas del mismo sexo, incluso con la posibilidad de adoptar.
Este martes, el vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que su bancada votará en contra de este dictamen porque lejos de convocar a los priístas, ha generado un alto grado de polarización, con lo que se espera que podría ser desechada.
“El PRI va a respetar lo que la comisión decida. Al interior de nuestra fracción hay una mayoría por el no, pero también hay voces por el sí; vamos a respetar lo que nuestros compañeros de la comisión decidan”, afirmó el legislador yucateco.
En este sentido, Ramírez Marín anunció que se va a respetar el voto que emitan cada uno de sus legisladores en la sesión de Puntos Constitucionales de este miércoles.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su parte, anunció que votarán a favor de este proyecto.