Durango, Dgo.-
Con el objetivo de erradicar la presencia de armas de fuego en los hogares, inició la estrategia desarme voluntario en Durango.
En la Plaza IV Centenario, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez Mier, manifestó que la finalidad de estas actividades es concientizar a la población sobre el peligro que representa tener armas de fuego en los hogares.
Abundó que se pueden presentar disparos involuntarios, balas perdidas, suicidios y otro tipo de accidentes fatales.
En su intervención el gobernador Esteban Villegas dijo que a partir de este martes al viernes, de 10:00 a 15:00 horas, se realizarán actividades de prevención de la violencia y el delito.
Además, contarán con una cartelera artística y cultural para niñas, niños y adolescentes, así como el canje de armas de fuego por dinero en efectivo.
En el lugar, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruirá las armas entregadas por ciudadanos de manera voluntaria, y sin que medie investigación alguna.
Enriquez Mier asistió al evento en representación de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.