México, D.F.-
A partir de las 13:00 horas comenzó el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en las inmediaciones del Estadio Azteca, con motivo del partido de vuelta entre los equipos América y Pumas a las 17:00 horas de hoy sábado.
En el evento, en el que se espera la llegada de 85 mil aficionados, participan cinco mil elementos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras, mismos que estarán apoyados por 175 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y un helicóptero.
De acuerdo con la dependencia, los elementos resguardarán durante todo el evento las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos.
Asimismo, los policías de tránsito hacen trabajos para regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.
La porra del América ingresarán al estadio por torniquetes de Tlalpan hacia los túneles 5 y 7, en especial bajo de la Cabecera Norte y se prevé que las rutas que tomen sean Calzada de Tlalpan en ambos sentidos, evitando circular sobre Anillo Periférico – Circuito Azteca.
En tanto, las porras de los Pumas ingresarán al estadio por torniquetes de Insurgentes, puerta 8 hacia torniquetes rampa 5, para ser ubicados en la Cabecera General Sur.
Discussion about this post