México, D.F.-
El Ministerio Público Federal inició la diligencia de toma de declaración de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, presunto líder del cártel de Tijuana, quien desde 2007 supuestamente asumió el poder de la organización mientras que su madre Enedina Sánchez Arellano, se consolidó como la cabeza financiera y administrativa.
Ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el presunto narcotraficante es interrogado por cargos de crimen organizado, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por dichas acusaciones existía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura desde 2009, al ser identificado como uno de los jefes de la organización que crearon los tíos del inculpado, como Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”.
Autoridades de la PGR indicaron que después de su traslado de Baja California, donde fue detenido la noche del lunes en el fraccionamiento Ceseña, de la ciudad de Tijuana, ingresó a la SEIDO antes del mediodía, por lo que se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.
Después se le sometió a un examen médico de rutina, para certificar las condiciones en las que llegó ante el Ministerio Público, y se procedió a la toma de declaración ministerial de “El Ingeniero”.
Discussion about this post