Calvillo, Aguascalientes.-
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonio igualitario “tiene que perfeccionarse y para eso está el Congreso”.
Comprometió que el CEN del PRI “respetará la libertad que tienen para manifestarse sus diputados federales, locales y senadores”, sobre el tema.
La iniciativa sobre los matrimonios igualitarios activó el rechazo de la diócesis de Aguascalientes, con un llamado del obispo José María de la Torre a que los electores vayan a las urnas y al votar defiendan los valores de la familia natural.
A la pregunta de si el prelado violó la ley, Beltrones dijo: “Espero que no. He visto un clero responsable y espero que [el obispo de Aguascalientes] no sea la excepción”.
Tocante a un intento del obispo por inclinar a su grey a favor de alguna fuerza política, el dirigente del PRI comentó: “Confío que la Iglesia no tome partido y que se dedique a lo suyo, la oración y dar paz y tranquilidad a todos”.
El pasado 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso dos iniciativas de reforma a fin de incluir en la Carta Magna el matrimonio igualitario, que también garantiza el derecho de adopción.
Las iniciativas, recibidas en la Comisión Permanente, a petición expresa del Ejecutivo federal fueron enviadas a la Cámara de Diputados, en donde serán objeto de análisis, dictamen y votación en primera instancia.


