Cd. de México.-
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que sería insensato dar “un carpetazo” a la revisión de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Insistió en que la obra se tiene que revisar, no para generar incertidumbre, sino para evitar que se convierta en un “elefante blanco”.
En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño insistió en que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debe cumplir su compromiso para que se forme una comisión tripartita del gobierno actual, de Morena y del CCE para revisar la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.
“Que se conozcan los contratos, se transparenten y se analice la viabilidad de esta obra que se estima que costaría alrededor de 300 mil millones de pesos, estamos hablando de una inversión cuantiosa y no queremos que se convierta en un elefante blanco, no queremos mucho menos que sea una especie de Fobaproa”, indicó.
Incluso, aseguró, que empresarios que son contratistas del NAIM como Carlos Slim, Hipólito Gerard (ex cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari) y Carlos Hank Rhon, no se opondrían a la revisión de contratos.
“Ellos y otros que están recibiendo estos contratos no se opondrían a que haya una revisión, que haya transparencia. Es por el bien de todos y el bien de la Nación. Es mucha la crisis económica y social como para no revisar estos temas, es insensato decir ya está todo acordado, se aprobó de conformidad con la ley, no tenemos por qué informar sobre este asunto, dar carpetazo, eso no se puede, eso no conviene”, expresó.
Y llamó a que se realice un diálogo “para llegar a un entendimiento, a un acuerdo, lo podemos lograr porque no hay, creo yo, nadie que desee hacerle un daño al patrimonio de la nación”.
Reiteró que según proyecciones que le han hecho llegar, el nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco costaría unos 300 mil millones de pesos se plantea quedar terminado en el 2024.
“A nosotros nos tocaría nada más construirlo o pagarlo y queremos saber de que se trata”, afirmó.