Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Para obtener este beneficio, los automovilistas tendrán que presentar el comprobante de pago de su tenencia o canje de placas, así como su tarjeta de circulación; en el caso del polarizado, deberán certificar el retiro del protector solar, en los 15 días posteriores a la aplicación de la infracción.
El Municipio de Monterrey instaló un módulo en la Secretaría de Vialidad y Tránsito para cancelar las multas que se apliquen a los automovilistas por la falta de canje de placas y polarizado, las cuales comenzaron a aplicarse desde el pasado 1 de julio y el día de hoy, respectivamente, mismas que podrán ser retiradas al cumplir con estas obligaciones.
La directora de Recaudación Inmobiliaria e Ingresos, Armida Pérez Sandoval y el director administrativo de Tránsito y Vialidad, Óscar Cano Garza, supervisaron el arranque de operaciones de este módulo.
En entrevista, la directora de Recaudación Inmobiliaria precisó que este módulo servirá para que los automovilistas que hayan cumplido con el pago correspondiente para el canje de placas en Gobierno del Estado y/o el retiro de polarizado, tengan la facilidad de cancelar su multa, o bien recuperar el monto económico en caso de haberla liquidado.
El pasado 1 de julio venció el plazo para que los automovilistas realizaran el pago de tenencia o canje de placas ante la Tesorería del Gobierno del Estado; a partir de esta fecha, los municipios iniciaron con la aplicación de multas que podrán ser canceladas hasta el próximo 31 de julio, siempre y cuando cumpla con esta disposición estatal.
En el caso del polarizado, este 05 de julio concluyó el período que se había fijado a nivel estatal, para que los automovilistas retiraran el empapelado o protector solar de sus vehículos.
La propuesta, generada en el seno de la Mesa de Trabajo de Seguridad, contempla multas superiores a los 4 mil pesos, que serán impuestas desde este martes; los automovilistas tendrán 15 días para retirarlo y tener derecho a la cancelación de la infracción aplicada.
El director administrativo de Tránsito Vialidad informó que el módulo para el retiro del polarizado estará de manera permanente en el estacionamiento del Parque España, para dar este servicio a la ciudadanía.
Para cancelar la multa por polarizado, la Secretaría de Vialidad y Tránsito certificará el cumplimiento de esta disposición a través de empleados de la misma dependencia.
Para cancelar las multas por falta de pago de canje de placas, el ciudadano deberá presentar el comprobante de pago ante la Tesorería del Estado y su tarjeta de circulación.
Este procedimiento podrá realizarse en el módulo instalado esta mañana, en la Mesa de Hacienda ubicado también en la Secretaría de Vialidad y Tránsito, así como en el mismos Palacio Municipal, en el área de cajas de Tesorería, en el tercer piso.
El módulo funcionará de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde; el sábado de las 09:00 a las 13:00 hrs.
En el Palacio Municipal podrán acudir a cancelar las multas de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, y en la Mesa de Hacienda, los cinco días de la semana, de las ocho de la mañana a las ocho de la noche y el sábado, de las ocho de la mañana a la una de la tarde.


