México, D.F.-
La Procuraduría General de la República (PGR) investigará el caso “Heaven”, al recibir la denuncia por la desaparición de dos de los 12 desaparecidos de dicho bar de la Zona Rosa.
Las mamás de Jerzy y de Said interpusieron ayer viernes una denuncia en la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra los responsables del secuestro de sus hijos, el pasado 26 de mayo.
El abogado Ricardo Martínez, representante legal de los familiares de los desaparecidos, informó que la tarde del viernes fue cuando se pidió la intervención de la PGR en el caso.
Tan sólo las señoras Leticia Ponce y Josefina Martínez fueron quienes acudieron a la PGR, tras enterarse de la detención de Ernesto Espinoza Lobo, dueño fundador del aftershaves “Heaven”, en la Zona Rosa.
Con ello, indicó el abogado, la dependencia está en posibilidad de investigar de manera formal, el caso en el que un grupo de 17 sujetos participó en la plagio de 12 jóvenes, en dicho antro, el paso 26 de mayo.
Ello a pesar de que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, aseveró que el secuestro fue cometido por una pandilla y no por un grupo de delincuencia organizada. En tanto, la Fiscalía Antisecuestros declaraba a los ocho detenidos en la colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, entre quienes se encontraba Espinoza Lobo, dueño del “Heaven”.
Se espera que este domingo la dependencia local determine la situación legal del sujeto acusado de privación ilegal de la libertad, quien será arraigado, según autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF).
En el Centro de Arraigo de la PGJDF permanecen siete personas vinculadas con este caso, entre ellos otro de los propietarios del “Heaven”, Mario Alberto Ledesma.
Con la detención de Espinoza Lobo “tendremos acciones de avance concreto en nuestra área”, aseguró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En entrevista, dijo que con este hecho “estamos avanzando de manera sólida y consistente” para encontrar con vida a las 12 personas originarias de Tepito que hace un mes desaparecieron del antro de la Zona Rosa.
El mandatario local destacó la coordinación entre la PGJDF y la PGR para detener a Espinoza Lobo.
Explicó que la PGR hizo un operativo contra narcomenudeo y que entre los detenidos se ubicó a Espinoza Lobo, ya que la descripción, las características y el nombre correspondían a uno de los involucrados en el caso.
Agregó que la detención “es fruto de la colaboración efectiva porque esta acción de la PGR pudo haberse quedado simplemente en una acción de combate específico sin que se encontrara el eco”.
Discussion about this post