México, D.F.-
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal investiga a 57 custodios que, presuntamente, incurrieron en prácticas irregulares.
Los servidores públicos, 44 hombres y 13 mujeres, fueron acusados de introducir objetos prohibidos, falsificación de documentos, abuso de autoridad y ejercicio ilegal del servicio público.
Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, apuntó que los que cometieron faltas administrativas fueron puestos a disposición de la Contraloría Interna.
En tanto, los custodios que presuntamente violaron la ley fueron presentados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, o de la PGR.
Por instrucción del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, no permitiremos conductas irregulares entre el personal, aseveró.
“Quien incurra en alguna violación al Reglamento, será turnado a las autoridades correspondientes”, sostuvo Ruiz Ortega.
El funcionario mencionó que así como combaten actos indebidos, también implementan un sistema de reconocimientos a los custodios que cumplen y se destacan en su labor diaria.
Discussion about this post