Cd. de México.-
Tres hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y sus dos ex esposas aparecen en las fichas criminales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como designados y vinculados a operaciones con el “Cártel de Sinaloa”.
Los fichados son los hermanos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, y su medio hermano Ovidio. “El Chapo” tuvo tres parejas con quienes procreó nueve hijos. Su primera esposa fue Alejandrina María Salazar, mamá de Jesús Alfredo —quien se informó que fue plagiado en Puerto Vallarta—, Iván Archivaldo y César.
Según la información publicada en el portal oficial, Jesús Alfredo, de 29 años, e Iván Archivaldo, de 35, fueron incluidos en 2012 en la lista que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con ellos, al tener ambos reportes de actividades criminales con el “Cártel de Sinaloa”.
Iván Archivaldo, también conocido como “El Chapito”, fue detenido en 2005 acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, pero obtuvo su libertad en 2008 por falta de pruebas.
Discussion about this post