La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) creó una fiscalía especial para investigar la
emboscada ocurrida el pasado sábado y en la que murieron siete elementos de la Policía municipal de Tancítaro.
El titular de la dependencia, Miguel García Hurtado, dio a conocer que a partir de este lunes Alberto Espino Vázquez será el responsable de las pesquisas que se sigan en este caso.
Asimismo, dijo que una vez que se concluyan las primeras diligencias se va a realizar el correspondiente desglose a la Procuraduría General de la República (PGR), pues queda claro que el ataque a las fuerzas policiacas fue obra del crimen organizado.
“Una vez que concluyamos las primeras diligencias vamos a hacer el correspondiente desglose, consideramos que es pertinente y procedente que la federación se vuelque a las investigaciones por la
naturaleza de los hechos”, reiteró.
A escasas 72 horas de ocurridos los hechos, García Hurtado manifestó que las autoridades están tomando declaraciones para precisar las líneas de investigación en tanto que personal de diferentes corporaciones policiacas mantienen el operativo de identificación y búsqueda de los responsables.
Como se recordará, el pasado sábado un grupo de más de 15 hombres fuertemente armados emboscó a policías municipales de Tancítaro, hecho que dejó siete uniformados muertos y uno gravemente
lesionado.
Discussion about this post