México, D.F.-
La compañía estadounidense Mars, dueña de marcas como Snickers y Milky Way, abrirá su quinta fábrica en el país y la segunda de chocolate con una inversión de 160 millones de dólares para los próximos dos años en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.
Con esta inversión, Mars México generará 250 empleos directos, que se suman a los 2 mil asociados que forman parte de la compañía, aunado a las 15 mil fuentes de trabajo que impulsa indirectamente.
“En Mars México nos sentimos honrados de contar con el apoyo del Gobierno federal, estatal y municipal; además de los incentivos recibidos para este gran proyecto. Todo lo anterior ha sido esencial para seguir invirtiendo y traer beneficios para la nación y los guanajuatenses”, señaló la empresa.
El mercado de chocolate en el país tiene un ritmo de crecimiento anual del 13%, con gran potencial de desarrollo, porque en México el consumo per cápita al año es de tan sólo 700 g, considerado aún bajo si se compara con países como Estados Unidos con 10 kg, Brasil llega a los 2 kg, mientras que en Europa alcanzan los 15 kg.
Discussion about this post