Invita CEE a participar como observador electoral en Nuevo León

Últimas Noticias

Monterrey, N.L. / Noviembre 8.-
La Comisión Estatal Electoral aprobó en Sesión Extraordinaria una convocatoria para que los ciudadanos se registren como Observadores Electorales.

Las figuras previstas en la Ley Electoral, pueden vigilar las labores de la CEE, de las Comisiones Municipales Electorales y la de una o varias casillas el día de la jornada electoral, el próximo 1 de julio de 2012.

El objetivo es que los ciudadanos sean partícipes de la preparación y desarrollo del proceso electoral. Los requisitos para registrarse son: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no haber sido en los últimos tres años anteriores a la elección, miembro ni representante de algún partido, candidato o asociación política; ni candidato a algún puesto de elección popular.

También deberá de asistir y aprobar los cursos de preparación o información que imparta la CEE, las Comisiones Municipales Electorales o las propias propias organizaciones a las que pertenezcan los Observadores.

Además no deben ser servidores públicos de la Federación, del Estado o de los Municipios.

Los formatos de solicitud se entregarán a partir del 22 de noviembre de 2011 y se recibirán hasta el 27 de junio de 2012 en la Dirección de Capacitación de la Comisión Estatal Electoral, ubicada en Av. Madero 1420 pte., Col. Centro, Monterrey; o en las oficinas de las Comisiones Municipales Electorale.

Además podrán entregarse de manera personal o a través de una agrupación, excepto partidos y asociaciones políticas.

(8/nov/2011)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -