México, D.F.-
La mitad de la reforma fiscal del gobierno federal representa deuda, como la que registró el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) en sexenios pasados y con ello generó crisis, pues comienza con un camino adictivo y después los ciudadanos tienen que pagar, aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.
Por ello, insistió en que Acción Nacional votará en contra y generará una conciencia amplia al encabezar y encauzar esta posición para que el gobierno recapacite.
Durante su gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde acudió este jueves por la noche a una cena organizada por el ex gobernador Francisco Barrio con motivo del 74 Aniversario, Madero dijo que el PAN participará en el Pacto por México a fin de cambiar al país para bien; pero si hay una reforma fiscal que perjudica la economía y las clases medias, se opondrá.
“Ésas son las decisiones finas, claras y valientes. El Partido Acción Nacional debe decir cuándo participa y cuándo nos oponemos”.
Expuso que AN se seguirá oponiendo al IVA en la frontera, en las colegiaturas, en los arrendamientos, en las ventas de casas, en las hipotecas, en las maquiladoras, porque dijo, “son veneno” para la economía de las familias, de las clases medias, de las clases trabajadoras y de la competitividad de la zona fronteriza.
“No al endeudamiento, al déficit público que es una salida falsa; la mitad de la reforma fiscal que nos presentan se llama deuda, como antes”.
Aclaró que esta iniciativa fiscal no fue construida en el marco del Pacto por México y no tiene ningún contenido ni del PAN ni del Partido de la Revolución Democrática, pues es absolutamente responsabilidad del Gobierno federal.
Discussion about this post