Jalisco castigará hasta con tres años de prisión el maltrato animal

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Diputados locales aprobaron en el pleno tipificar como delito los actos de tortura, maltrato y crueldad animal, incluyendo a los rastros que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas para ello.

De esta forma, quienes abandonen a sus mascotas o las desatiendan por tiempos largos o permanentes en propiedad privada, serán acreedores de castigados de hasta dos o tres años de cárcel. También, se confiscarán a los animales víctimas de tortura.

También serán sancionados otros actos de tortura, de acuerdo al Código Penal Federal, como:

Provocar peleas entre animales o que ataquen a otras personas

No brindarles atención médica

Privarlos de alimento, agua, luz, aire, abrigo o espacio acorde a su especie

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -