México, D.F.-
El boxeador Juan Manuel Márquez reconoció que apoyaría al virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, durante la campaña presidencial, y que volvería a portar el logotipo del tricolor en una pelea en caso de ser necesario.
Al acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) a una audiencia de alegatos para explicar por qué decidió portar el logotipo del Revolucionario Institucional durante una pelea transmitida a nivel nacional, un día de la elección de Michoacán, Márquez reconoció que podría ser multado por este hecho.
En entrevista posterior a la audiencia, Márquez indicó: “Si ahora hay algún problema, hay algún asunto, y hay que demostrar (con pruebas) no nos negamos a nada, tengo a mi representante, tengo a mi licenciado y estoy aquí”.
Aclaró que de ser necesario volvería a portar el logo del PRI para demostrar su inconformidad en torno a lo que ocurre en el país.
No obstante, aseguró: “No tengo nexos con nadie del partido, no tengo nada que ver en el partido (PRI), la manera de demostrar mi inconformidad en lo que está pasando en el país es esa. Yo creo que si muchos mexicanos tuvieran la oportunidad de expresar lo que sienten lo harían, pero muchos no la tienen”, concluyó.
Aclaró que su trabajo es “arriba del ring y que el IFE debe hacer lo que le corresponda”.
Sobre la posibilidad de participar en la campaña de Enrique Peña Nieto aseguró: “ahora sí, con mayor razón, sí lo haría bajo tiempos y formas”.
Discussion about this post