Cd. de México.-
Un juez federal admitió a trámite una demanda de amparo que interpuso Miguel Ángel Caro Quintero, hermano del capo Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia, contra la orden de aprehensión que pudiera haber en su contra.
Sin embargo, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo no le concedió la suspensión provisional a Caro Quintero, exlíder del llamado Cártel de Sonora, con asiento en Caborca, que estuvo preso en Estados Unidos, por no haber sido solicitada.
El juzgador dio un plazo de tres días, contados a partir de su notificación, para que las autoridades rindan un informe justificado en caso de que se nieguen los actos reclamados y uno de 15 días en caso afirmativo, para exhibir copia certificada legible, completa y en orden cronológico, de las constancias que sean necesarias para apoyarlo, así como de los antecedentes del quejoso.
En diciembre de 2001, Miguel Ángel Caro Quintero fue detenido en Sinaloa por autoridades federales, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición.
Casi ocho años después fue entregado por la entonces PGR a una corte de Distrito de Arizona que lo procesó por conspiración para traficar marihuana y cocaína a territorio estadounidense.
Tras cumplir una condena de 17 años de prisión, Miguel Ángel Caro Quintero, fue deportado a México el año pasado, de acuerdo con autoridades mexicanas.