México, D.F.-
Un juez federal confirmó el auto de formal prisión en contra de Elba Esther Gordillo Morales, por el delito de defraudación fiscal equiparada por un monto superior a los dos millones de pesos, por lo que el proceso que se le inició por este delito en octubre pasado continuará su curso, confirmaron autoridades del Consejo de la Judicatura Federal.
El Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito revocó este lunes el auto de formal prisión, al resolver una apelación presentada por la defensa de la ex dirigente magisterial, ya que se vulneraron los derechos procesales de la inculpada, pues el juez de la causa no admitió pruebas presentadas a su favor, por lo que ordenó reponer el procedimiento.
Este martes, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Rubén Darío Noguera desahogó evidencias que había rechazado antes, y determinó confirmar que existen evidencias suficientes para sujetar a proceso a Gordillo Morales. El fallo se emitió después de las 17:00 horas cuando se vencía el plazo para que el juzgador confirmara o revocara el inicio del proceso.
Discussion about this post