Cd. de México.-
La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una última oportunidad para enderezar su investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues un juez federal concedió a las partes seis meses más para reunir pruebas.
Durante la audiencia de acto de investigación realizada por el juez Gerardo Moreno García, actual Administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, los fiscales de la PGR recibieron un revés debido a que se les negó la petición para judicializar los informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que forman parte de la carpeta de investigación.
Al término de la diligencia, que duró tres horas, Marco Antonio del Toro, abogado de Javier Duarte, afirmó sentirse satisfecho con el resultado a pesar de que el juez benefició a la PGR con la prórroga concedida a la defensa.
“Se obtuvieron los resultados que la defensa buscaba desde un punto de vista con respecto al derecho que es como siempre nos hemos conducido”, dijo.
El juez advirtió que si la defensa cierra sus investigaciones en menor tiempo del concedido, los seis meses, se cerrará la etapa con anticipación y la PGR ya no contará con más tiempo para realizar sus pesquisas complementarias.