México, D.F.-
Este “Buen Fin” trae pantallas para todos los gustos y presupuestos. Lo último para los consumidores son los televisores 4K, los cuales ofrecen la mejor resolución del momento.
Cada vez llegan más televisores 4K al mercado mexicano, los cuales ofrecen una resolución cuatro veces mayor que Full HD, sin embargo, aún no son tan asequibles. Por otro lado, hay pantallas con un buen desempeño en imagen y sonido, y no tienen un precio elevado.
A la hora de estar en una tienda, el usuario debe considerar las pulgadas, el número de entradas y puertos, la potencia y las conexiones de la pantalla que desea adquirir.
Si tiene una sala grande y otros dispositivos que quiere conectar al televisor, lo mejor es que considere un modelo mayor a 50 pulgadas y con múltiples terminales HDMI.
A continuación, algunas recomendaciones. Te mostramos sus precios regulares, pero este Buen Fin, seguro tendrán grandes descuentos.
Colores vivos e intensos
* Sony presentó una nueva pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K, se trata del modelo XBR-65X850A (también disponible en 55 pulgadas), que soporta 3D. Su pantalla TRILUMINOS proporciona colores vivos e intensos, mientras que su arquitectura de procesamiento de audio, un sonido envolvente. El procesador 4K X-Reality Pro analiza y refina el contenido de cualquier fuente, y la tecnología Motionflow XR 960 hace que los movimientos rápidos se perciban estables y nítidos. Integra cuatro terminales HDMI, tres puertos USB y una entrada MHL. Es compatible con NFC (efecto espejo) para visualizar el contenido de un teléfono o tableta directamente en la pantalla.
* Dónde: tiendas departamentales y distribuidores autorizados.
* Precio aproximado: 104 mil pesos.
Bien conectada
* La Samsung LED 4K S9 (UN85S9AF) de 85 pulgadas cuenta con cuatro terminales HDMI, tres puertos USB, una entrada de componente, una salida de audio digital y una terminal MHL, esta última especialmente para dispositivos móviles. El marco de la pantalla esconde cuatro bocinas que entregan una potencia de 120 watts. Es compatible con el sistema Evolution Kit -se vende por separado-, el cual actualiza los componentes claves de la televisión, en lo que a software se refiere. El diseño del equipo, de acuerdo con el fabricante, fue pensado para resistir el paso del tiempo. Reconoce los gestos y la voz del usuario, para un control más intuitivo, en caso de que no se quiera usar el mando a distancia.
* Dónde: tiendas departamentales.
* Precio aproximado: 750 mil pesos.
Contenido sin pérdidas
* Para obtener “cuadros” coloridos y realistas, la LG 65LA9700 de 65 pulgadas representa una opción viable; es una pantalla LED 4K que utiliza el panel IPS, el cual ofrece una impresión de color idéntica a la de la imagen original y permite disfrutar el contenido sin pérdidas; el chip Tru-ULTRA HD Engine mejora las representaciones, mientras que Triple XD Engine otorga óptimos resultados en color, contraste y claridad. Viene con la certificación 3D libre de parpadeos, para disfrutar de películas en este formato de una forma amigable; y tiene tres terminales HDMI y tres puertos USB 2.0 para conectar diversas fuentes. Los altavoces frontales de 4.1 canales se deslizan hacia abajo cuando está en uso.
* Dónde: tiendas departamentales.
* Precio aproximado: 122 mil pesos.
Asequible y potente
* La PowerLive Viera TC-L32SV6 es una pantalla de 32 pulgadas de alta definición con panel IPS LED y un juego de siete altavoces que ofrece un desempeño sonoro de hasta 1,600 watts PMPO. Cuenta con la función Dot Noise Reduction, la cual detecta el tipo de señal de video para compensar su reproducción, y ofrece un ángulo de visión de hasta 178 grados. Tiene una ranura para tarjetas SD, un puerto USB, un par de terminales HDMI y una salida óptica de audio digital, entre otras. Ideal para los que buscan cambiar su viejo televisor por uno de mayores prestaciones sonoras a un precio accesible. Es importante destacar que este equipo se fabrica en la planta de manufactura que tiene la marca en el Estado de México.
* Dónde: tiendas departamentales.
* Precio: 6 mil 500 pesos.
Entretenimiento ilimitado
* Para los que están buscando un televisor inteligente de 60 pulgadas con resolución Full HD, LG Cinema 3D Smart TV 60LA8600 representa una opción viable; incorpora la interfaz Smart Home, la cual permite acceder a múltiples contenidos en línea y aplicaciones de video y de redes sociales; y el servicio LG Cloud, que da acceso a música y fotos de otros dispositivos. El Magic Remote, parecido a un mouse de una PC, acepta gestos y comandos de voz, mientras que Miracast facilita compartir contenidos de tablets, smartphones y computadoras sin necesidad de utilizar cables. Tiene terminales HDMI y USB, además de una MHL, la cual permite enviar contenidos del teléfono a la pantalla, y verlos en alta definición.
* Dónde: tiendas departamentales.
* Precio aprox: 65 mil pesos.
Minimiza fugas de luz
* La Aquos LED 3D LC90LE745U, de Sharp, es una de las pantallas más grandes del mercado, 90 pulgadas; cuenta con un panel LCD Full HD 1080p X-Gen que minimiza las fugas de luz, y la interfaz Smart Central para acceder a contenido en línea y aplicaciones de video y redes sociales. Integra la tecnología Aquomotion 240, exclusiva de la marca, la cual elimina los defectos de las imágenes en movimiento rápido; y el sensor ECO-friendly (OPC), que ajusta el brillo, color y contraste, según el espacio donde se coloque el equipo. Integra cuatro terminales HDMI, dos entradas de video compuesto y una por componente, y un puerto VGA. Es compatible con otros dispositivos con DLNA, para sincronizar archivos de otras fuentes sin necesidad de cables.
* Donde: tiendas departamentales.
* Precio aproximado: 170 mil pesos.
Discussion about this post