México, D.F. / Abril 16.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que la relación con México no puede definirse sólo por la droga y el narcotráfico, pues uno de los mayores intereses de su gobierno es el comercio con este país, sobre todo en esta época de crisis económica.
En la conferencia de prensa que ofreció con el presidente Felipe Calderón, el mandatario estadounidense sostuvo que personalmente él cree en el libre comercio, al igual que sus socios mexicanos.
Explicó que su equipo de trabajo se está reuniendo con sus homólogos mexicanos para resolver en poco tiempo los problemas que ha enfrentado el comercio bilateral, en el entendido de que ambos países rechacen categóricamente el proteccionismo.
Barack Obama se dijo convencido de que el presidente Felipe Calderón se encuentra en la misma línea y por ello se puede esperar que la solución de los problemas comerciales se encuentre en poco tiempo.
Sin embargo, reconoció que estamos en tiempos difíciles y por lo tanto puede retrasarse un poco la mejora en la economía y en las relaciones comerciales de ambos países.
Aún así, confió en que trabajando juntos ambos gobiernos resolverán en forma definitiva cualquier dificultad, dentro del espíritu de trabajo plasmado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Discussion about this post