México, D.F.-
Precipitaciones, oleaje alto y viento fuerte es el pronóstico para la península de Baja California, a consecuencia de la tormenta tropical Erick, que en las próximas horas se ubicará en su punto más cercano a tierra.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10:00 horas de este lunes, Erick se localizó a 80 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Debido a los efectos de tormenta tropical, se mantiene alerta entre Santa Fe y La Paz, en Baja California Sur, mientras que en las próximas 24 horas se prevé que la tormenta avance el noroeste.
El miércoles la tormenta variará su trayectoria hacia el oeste-noroeste, aún en el punto más cercano a la península de Baja California.
Los modelos también indican que el ciclón seguirá debilitándose y que en 48 horas sólo quedarían sus remanentes.
Además se mantiene el potencial de tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes en el litoral.
La información del Meteorológico, dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua, advierte el desarrollo de la tormenta tropical Chantal, tercer ciclón de la temporada en el Atlántico.
Actualmente, la tormenta se ubica a más de cuatro mil kilómetros de Cancún, Quintana Roo, y por ello no representa peligro alguno para las costas nacionales.
Discussion about this post