Cd. de México.-
Con el objetivo de que los niveles de violencia en contra de las mujeres no crezcan, es por lo que se lanzó la segunda edición de la campaña #VamonosRespetando aseguró Gerardo Candano, director General de Grupo Imágenes y Muebles Urbanos.
Con la presencia de mujeres de distintos ámbitos de la sociedad mexicana, quienes darán voz a las víctimas de violencia, la campaña representa una vía para concientizar a hombres y a las mujeres de todos los estratos sociales sobre el problema que representa la violencia de género, además de promover la cultura del respeto entre la población en general.
A través de los muebles urbanos de grupo IMU, la campaña tendrá presencia en más de mil sitios publicitarios, dentro de las principales ciudades del país, además de redes sociales, a partir del 17 de julio. Además de asegurar que es una forma de darle “uso del espacio público de una manera positiva”.
Con esta campaña, que tuvo su primera versión en 2016, se pugna por la erradicación de la violencia de género haciendo un llamado al respeto hacia las mujeres en todos los niveles y esferas sociales, agregó.
Es por eso que en esta ocasión se han sumado al Grupo IMU organizaciones civiles que trabajan contra la violencia de género, Fundación Origen, México Unido contra la Delincuencia, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Suena Bien MX.
“Si cambiamos nosotros, desde la familia, podemos cambiar a México”, dijo la artista Dulce María, una de las voceras de este año, antes de asegurar que este esfuerzo sirva para reducir el problema.
Para esta ocasión se informó que otras de las voceras serán Altair Jarabo, Angélica Vale, Araceli Arámbula, Daniela Magun, Danielle Clyde, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Fey, Gisselle Zarur, Isabel Lascurain, Mayrín Villanueva, Melissa (Matisse), Michelle Rodríguez, Montserrat Oliver, Odalys Ramírez, Paola Longoria, Paola Rojas, Regina Blandon, Vanessa Bauche y Verónica Toussaint.