México, D.F.-
Senadores y diputados afines a Ernesto Cordero presentaron hoy jueves una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y ante la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), una denuncia en contra del dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, por uso indebido de recursos.
La denuncia fue presentada por Bernardo Óscar Basilio Sánchez, un militante panista del Estado de México y quien en su calidad de abogado fue llamado por los senadores Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Adriana Dávila y Roberto Gil, así como los diputados Homero Niño de Rivera y Pilar Ortega, para promover la acusación.
Ante el IFE se acusó a Gustavo Madero de violar el artículo 361 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) referente a sanciones administrativas bajo el argumento de que se transgrede el artículo 134 de la Constitución; y ante la comisión de elecciones panistas, se trata de una queja por actos anticipados de campaña.
“La denuncia presentada ante el IFE señala que el presidente Gustavo Madero ha realizado transgresiones al artículo 134 Constitucional, promocionándose con prerrogativas oficiales del Partido -spots en radio, televisión y franquicia postal- y usando además recursos financieros y humanos institucionales, lo que representa una grave violación constitucional electoral que vulnera la equidad de la contienda partidista, toda vez que usa recursos públicos de manera indebida para promover indebidamente el voto a su favor entre la militancia”, se informó a través de un comunicado difundido por la oficina del senador Ernesto Cordero.
En el documento se informó que ante la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN, la queja presentada fue por los sistemáticos y recurrentes actos anticipados de campaña en los que se promueve el dirigente nacional blanquiazul, a través de mensajes y eventos partidistas, ello con el objeto de inducir el voto y lograr la reelección al frente del partido.
“Los actos en los que la dirigencia actual del Partido Acción Nacional ha incurrido representan una incongruencia con las luchas históricas del partido y con las reformas estructurales que los legisladores panistas han impulsado. Mientras que diputados y senadores trabajan en una reforma político electoral que garantice equidad, honestidad y transparencia en las contiendas constitucionales, Gustavo Madero hace exactamente lo contrario al interior del partido”, se indicó en el comunicado.
Ayer miércoles, en conferencia de prensa, los senadores Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Adriana Dávila y Roberto Gil, así como los diputados Homero Niño de Rivera y Pilar Ortega, anunciaron que interpondrían tales denuncias en contra de Gustavo Madero.
Discussion about this post