Monterrey, N.L. / Mayo 12.-
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León ordenó, ya que son mayoría, a la Auditoria Superior del Estado que se le abra una investigación al gobernador Natividad González Parás bajo la acusación de desvío de recursos.
El diputado panista Ranulfo Martínez explicó que el mandatario de índole priísta ha incurrido en desvío de recursos por reunirse en horarios laborales con candidatos de su partido en las oficinas alternas del gobierno estatal y porque el 18 de marzo se entrevistó con el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, para tratar de mantenerlo en la colisión Juntos Por Nuevo León, para favorecer la candidatura de Rodriga Medina al gobierno estatal, a quien se le nombre como el candidato oficial.
El legislador planteó en su solicitud de investigación, que “los gobernantes son mandatarios del pueblo que los elige para resolver sus principales problemas y avanzar como sociedad”.
Por ello, abundó, “considero condenable la parcialidad, irresponsabilidad y la manera partidista en la que el gobernador, se ha conducido para apoyar su candidato del PRI, Rodrigo Medina”.
Afirmó que “hoy Nuevo León no tiene un gobernador, sino un jefe de campaña de un aspirante que no termina de concretar por sí solo acuerdos y alianzas políticas”.
La bancada priísta se pronunció a favor de esta propuesta ante la condicionante de que se incluyera dentro de la misma un llamado al presidente Felipe Calderón y a los funcionarios del gobierno federal, para que no apoyen con recursos públicos a los aspirantes panistas a los diversos puestos de elección popular, situación que fue rechazada por los albiazules, pero como son la fracción mayoritaria, aprobaron el punto de acuerdo.
En este sentido la diputada Carlota Vargas Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el interés de los integrantes del PAN es “simplemente hacer un lodazal y no buscar que realmente se respete la ley” en los procedimientos electorales.
Dijo que esto queda demostrado “con su rechazo a que se ampliara el exhorto a los alcaldes panistas, a los funcionarios federales y al propio presidente de la República, Felipe Calderón”.
Aseguró que en el ámbito nacional “los panistas han sido acusados de utilizar el aparato gubernamental para construir candidaturas y tratar de ganar las elecciones del cinco de julio”.
Como lo denunció, dijo, “un periódico en Yucatán en el sentido de que se le ofreció pagar por cuenta de la Lotería Nacional inserciones de propagada a favor del PAN de Campeche”.
Discussion about this post