Monterrey, N.L.-
Dos mujeres resultaron lesionadas al romperse vidrios del Congreso de Nuevo León, cuando con otros simpatizantes de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), intentaron ingresar a la sesión donde analizan la reforma electoral en el estado.
Previo al inicio del periodo extraordinario, convocado para esta tarde, con el fin de dictaminar la homologación a la reforma político electoral aprobada a nivel federal, los manifestantes protestaron por el incremento del porcentaje de acceso a la segunda curul plurinominal, pactada por el PRI y PAN.
Alrededor de 250 personas participaron en los hechos, lo que obligó al envió de los efectivos estatales, encabezados por el comisario de Fuerza Civil en la entidad, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.
“Los manifestantes intentaron ingresar en forma violenta, rompieron dos vidrios, se reforzó la seguridad, ahora están contenidos aquí al exterior”, comentó en entrevista el jefe policiaco.
precisó que dos cristales de los accesos a la sede legislativa, de planta baja y lobby, resultaron rotos a causa de patadas y objetos sólidos utilizados por los manifestantes, entre quienes se encontraba la ex legisladora del PRD, María de los Ángeles Herrera García, esposa del diputado del mismo partido, Eduardo Arguijo.
“De hecho se cortaron dos de las mujeres que rompieron los vidrios, -en planta baja-, fueron dos mujeres que quedaron lesionadas y están siendo atendidas”, añadió Gallo Gutiérrez.
Pese a daños a infraestructura legislativa, el comisario de Fuerza Civil indicó que no hubo detenidos, en tanto que prosigue la sesión para desahogar el dictamen de reforma electoral en Nuevo León.
Discussion about this post