Cd. de México.-
La marca Levi’s una de las compañías de la moda más conocidas en el mundo por sus emblemáticos jeans vaqueros fundada hace casi 200 años en Alemania, presentó la colección primavera-verano Denizen 2020, conformada por prendas elaboradas bajo procesos sostenibles que reducen el consumo de agua y algodón.
“La mezclilla es uno de los productos que más consumo de agua genera en el mundo; sin embargo, nosotros a través de la tecnología estamos utilizando procesos que requieren considerablemente menos agua. Por ejemplo, mediante el uso de piedra seca logramos un mejor acabado en los jeans en lugar de usar agua durante el proceso de lavado, al mismo tiempo que empleamos la menor cantidad de procesos químicos posibles”, dijo Noel Slater, director comercial de Denizen México.
En el showroom que ofreció Levi’s tras el lanzamiento, se expusieron dos iniciativas de la firma que buscan comprometerse con el cuidado del planeta. La primera de ellas en alianza con la fundación Better Cotton Iniciative, que tiene como objetivo hacer que la producción mundial de algodón sea mejor para el medio ambiente al utilizar menos de 1% de la cosecha mundial.
Actualmente, el lavado de mezclilla gasta miles de millones de litros de agua en todo el mundo, por lo que el directivo invitó a los compradores a que se sumen a estas iniciativas de concientización, pues aseguró que sus productos no requieren de muchos lavados ya que pueden echarse al bote de la ropa sucia sólo una vez al mes.
Además mencionó que la colección cuenta con un gran rango de prendas que ofrece una opción para los diferentes tipos de consumidores y de cuerpos que existen en México, según las necesidades estéticas y económicas de las personas, y apuntó que “para la compañía lo más importante es tener el menor impacto en el consumidor”.
Durante el evento, representantes de Levi’s dijeron que su objetivo principal es el ahorro de los consumidores cuando compran uno de sus productos e indicaron que las prendas de la nueva colección tienen el ciclo de vida más largo en el mercado. “En promedio un mexicano compra siete jeans al año, si elige Levi’s, el gasto es mucho menor”, dijo una de las guías del recorrido.
Denizen llegó al mercado mexicano en 2011, año en el que se consolidó como la primera línea de Levi’s comercializada y publicitada casi en su totalidad a través de plataformas digitales.