Cd. de México.-
Los líderes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, obtuvieron su libertad bajo caución, más no están absueltos, aclaró la procuradora General de la República, Arely Gómez González.
Luego de participar en la ceremonia de entrega de Doctorado Honoris Causa a la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), la titular de la PGR dijo que ya valoran sobre los siguientes pasos a seguir tras la salida de los maestros del penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.
“En este momento la PGR está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir, pero quiero señalar que esta salida es por aplicación del artículo 5 transitorio que fue aprobado en la miscelánea penal que fue recientemente aprobada, eso un acto de una autoridad jurisdiccional de la que nosotros somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Judicial”, sostuvo.
Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario General y secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron este viernes del penal de Santa María Ixcotel.