México, D.F. / Julio 5.-
El virtual ganador de la gubernatura de Oaxaca, Gabino Cué llamó a la reconciliación a todos los sectores en esa entidad y reveló que tuvo un breve saludo vía telefónica con el presidente Felipe Calderón.
“Fue muy breve el presidente Felipe Calderón y sólo fue para saludarnos”, dijo Cué.
En entrevista informó a Notimex que la llamada del Ejecutivo federal no fue para felicitarlo por su triunfo, ya que “él es muy cuidadoso de las formas y de las instituciones”.
Luego de señalar que la llamada fue muy breve y fue “sólo para saludarnos, seguramente más adelante habrá una llamada formal del Ejecutivo federal, luego de que se confirme oficialmente mi triunfo”.
-¿El presidente Calderón te felicitó?
-No, llamó sólo para saber como estaban las cosas en Oaxaca, supongo que hizo lo propio en otros estados.
Contento, Cué reveló que el paso siguiente es “terminar con este proceso, empezar a recabar las actas para el cómputo final del próximo miércoles”.
También está pendiente “la eventual entrega de la constancia de mayoría como triunfador de la elección para gobernador que se daría el próximo domingo”.
“Lo que sigue también es ver lo que va a decidir el PRI y su candidato Eviel Pérez Magaña, si van a ir a los tribunales, aunque estamos preparados para todo”, indicó.
El candidato de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, señaló que gobernará para todos los oaxaqueños sin distingos, y si bien anoche llame a la reconciliación, lo seguiré haciendo cuantas veces sea necesario”.
“Nosotros somos promotores de la paz y por ello vamos a llamar a la reconciliación siempre”, sostuvo.
Discussion about this post