México, D.F./ Nov. 6
El líder del PAN en el Senado, Gustavo Madero, llamó a cerrar filas en torno al presidente Felipe Calderón y a confiar en la capacidad del gobierno federal para determinar las causas de los hechos en los que falleció Juan Camilo Mouriño.
En entrevista, el presidente de la Cámara alta opinó que la caída del avión en el que viajaban Mouriño y sus colaboradores fue un accidente “hasta que no se demuestre que existan evidencias como negligencia humana o de otra situación distinta”.
Madero Muñoz pidió “evitar el oportunismo, la calumnia y la intriga” en el tema y esperar a que las autoridades obtengan más información sobre esa tragedia, a fin de esclarecer sus causas.
El legislador por Chihuahua indicó que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) cerrarán filas con el titular del Ejecutivo federal para coadyuvar a mejorar su gobierno en el combate al narcotráfico, el impulso a la economía y el crecimiento económico.
Externó que si bien es lamentable la muerte de Mouriño y de los funcionarios que lo acompañaban la marcha del país no se detiene y el gobierno no se paralizará, y subrayó que para el presidente Calderón “la tragedia es una motivación para redoblar el esfuerzo”.
El legislador señaló que el presidente Calderón tiene varias opciones para designar al nuevo secretario de Gobernación, que deberá ser el que tenga el mejor perfil a fin de dar continuidad a los acuerdos sobre seguridad y justicia.
“Hay gente muy capaz y honesta muy cercana al Ejecutivo federal que podrá desempeñar esa labor, pero ello sólo lo decidirá el presidente Calderón”, subrayó Madero Muñoz.
Discussion about this post