Puerto Vallarta, Jal. / Oct. 23
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, arribó a México, en lo que podría representar su última visita como funcionaria de la administración de George W. Bush.
En un vuelo privado, de una aeronave del gobierno estadounidense, llegó la comisión de ese país, que sostendrá un encuentro de alto nivel con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.
En el aeropuerto de esta ciudad, como parte de la comitiva de recepción oficial, están presentes Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos, así como Antonio O. Garza, el representante estadounidense en el país.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participa el Estado Mayor Presidencial, Rice será trasladada a una cena que será ofrecida en su honor por la delegación mexicana, también integrada por el subsecretario Carlos Rico.
El Ejército mexicano y la Policía Federal desplegaron un operativo como parte de las medidas de seguridad diseñadas ante el arribo de Rice a México, así como del subsecretario Tom Shanonn, un dispositivo que se extendió más allá del aeropuerto, ya que también abarca zonas públicas en las inmediaciones de la Casa Bella en la zona de la Marina de este puerto, donde se realizarán las reuniones oficiales entre Rice y Espinosa.
Discussion about this post