México, D.F.-
En el periodo vacacional de Semana Santa, del jueves 17 al domingo 20 de abril, 438 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el “Torito”, por conducir en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La dependencia capitalina detalló en un comunicado que de los detenidos dentro del Programa Conduce Sin Alcohol, 10 don jóvenes de 17 años de edad, entre ellos una mujer.
Los detenidos fueron trasladados a las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón, hasta donde acudieron sus familiares para recogerlos junto con los automóviles.
Puntualizó que el jueves fueron 106 los conductores remitidos al Torito; el viernes 117; el sábado hubo 98 remitidos, mientras que este domingo se trasladó a 115 personas, por resultar positivos durante la prueba de la alcoholemia.
La SSPDF exhortó a los padres de familia a extremar al máximo los cuidados con sus hijos adolescentes, a fin de prevenir accidentes al conducir en estado de ebriedad y que no pongan en peligro su integridad física y la de terceros. Planteó no facilitar automóviles a menores de edad que acuden a reuniones en donde se consume alcohol.
Discussion about this post