Xalapa, Ver.-
Al menos tres personas muertas, un desaparecido, así como daños en más de 200 viviendas, desbordamiento de ríos, cortes de energía eléctrica, caída de árboles y el cierre de carreteras es el saldo de la tormenta que golpeó la noche de ayer jueves a la zona montañosa central de Veracruz.
Los reportes de autoridades municipales y de Protección Civil estatal dieron cuenta de afectaciones en siete municipios de la zona serrana, donde el granizo alcanzó un tamaño de pelotas de golf y una docena de ríos y arroyos de respuesta rápida se salieron de su cauce.
En la comunidad de Santiago del municipio de Atzalan, se reportó el fallecimiento de dos personas -una mujer y su hija-, quienes viajaban en un taxi que fue arrastrado por una fuerte corriente de agua que inundó una de las calles de la comunidad.
En ese mismo poblado, un hombre fue sacado de su domicilio por la corriente de agua y perdió la vida.
Los municipios con mayores afectaciones fueron Ixtacozquitlán, Huatusco, Orizaba, Córdoba, Omealca, Yanga y Cuitláhuac.
Las autoridades de seguridad implementan el operativo Plan D-NIII en Ixtaczoquitlán ante el desbordamiento de un río que afectó a casi medio centenar de familias en la colonia El Guayabal.
En Huatusco, Protección Civil informó sobre el desbordamiento de un río, además de la caída del techo de viviendas y caída de árboles.
Discussion about this post